250 kits de sanitización está entregando el municipio de Chiguayante a igual número de negocios de barrio y locales comerciales, con el fin de proteger a los dependientes y a sus clientes del contagio del Covid-19.

 

La iniciativa es impulsada por la Oficina de Fomento Productivo en el marco del Programa Comercio Seguro. El alcalde, Antonio Rivas participó en la entrega de la primera etapa de estos productos de higienización y protección personal, dirigida a 150 almacenes de barrio.

“Estamos contribuyendo a bajar los índices de contagio en nuestra comuna, porque sabemos que los negocios de barrio son una alternativa cercana y diaria que tienen muchos vecinos de abastecerse de víveres y por tal razón, es muy importante que estos espacios cuenten con las condiciones de seguridad adecuadas”.

Uno de los beneficiados fue Ricardo Baeza, propietario de la Panadería Bío Bío, quien agradeció el aporte municipal. “Es una muy buena iniciativa, porque muchos clientes vienen sin sus mascarillas y así nosotros podemos cuidarnos y, además ofrecer un local seguro para comprar”. 

El kit contiene amonio cuaternario, alcohol gel, mascarillas, guantes, cloro, pechera, máscara facial, afiches para información a clientes y para los mismos locatarios.

Una segunda fase del programa, incluirá la entrega de 100 kits a locales del Barrio Comercial de O´Higgins y en el eje de Manuel Rodríguez, entre las calles Biobío y Pinares. 

 

KITS SANITARIOS  LUNES WEB.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba