Luego de un mes y medio de cuarentena, Chiguayante logró pasar a la Fase 2 del programa “Paso a Paso” del Ministerio de Salud, lo que permite usar los espacios deportivos abiertos. Es por esto que se firmó un protocolo de reapertura de estos recintos, que incluye estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19, y que se hará realidad desde el próximo lunes 9 de noviembre.

 

De acuerdo con la autoridad sanitaria, aquellos lugares que decidan abrir para poder realizar actividad física -ya sean públicos o privados-, deben contar con un aforo máximo de 10 personas en su interior, incluyendo el entrenador o entrenadora, y no pueden hacer uso de los baños. Además, al entrar y salir del recinto deben tener puesta su mascarilla y aplicar alcohol gel en manos.

El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, indicó que la apertura de los establecimientos deportivos es muy importante para la salud: “Cuerpo sano es mente sana, y el deporte es muy relevante para aumentar la salud y recuperar el encuentro, la socialización, que es tan importante para el espíritu. Queremos recuperar la actividad deportiva con todas las protecciones y regulaciones para que nuestra gente pueda volver al ejercicio físico y sentir que los esfuerzos que hemos hecho para cuidarnos han valido la pena”, relató la autoridad comunal.

El jefe de la Oficina de Deportes, Felipe Barriga, comentó de qué forma se llevará a cabo el proceso de reapertura de recintos deportivos: “Es muy importante poder dar marcha blanca a las actividades deportivas y así poder acompañar a nuestros deportistas. En este sentido, los protocolos que utilizaremos son aquellos que se nos exigen: respetar el metro y medio de distancia al momento de ingresar y salir al recinto, así como el uso de mascarillas, junto a la sanitización del calzado y el uso de alcohol gel”, señaló el encargado comunal de la cartera.

Quienes quieran hacer uso de estos espacios, deben enviar una solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o de manera presencial en la Oficina de Deportes, indicando los datos personales de las 10 personas que usarán el recinto, incluyendo el entrenador(a), y así ante cualquier situación, se pueda tener un seguimiento de quienes estuvieron en el lugar.

 

Apertura web.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba