fbpx

Un total de 144 familias de los edificios del condominio social Sol Naciente, de Villa la Leonera, serán las beneficiadas con el mejoramiento térmico de sus edificios y el recambio de las ventanas y puertas, que permitirán enfrentar en mejores condiciones los embates del invierno.

El acompañamiento municipal se inició con la colaboración de los vecinos, para lo cual se organizaron bajo la Ley de Copropiedades, lo que permitió postular al programa de Mejoramiento Condominios Sociales, del Ministerio de Vivienda, por cerca de 900 millones de pesos.

Para el alcalde Antonio Rivas esta es una noticia muy importante para estos vecinos: “Esto es reflejo del virtuosismo con el cual estamos enfrentado tiempo difíciles, por una parte materializando los sueños de una vivienda digna y por otra parte incentivando la creación de empleos que entreguen oportunidades a nuestros vecinos y vecinas”.

Andrés Parra, jefe de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Chiguayante, destacó el trabajo: “Invito a vecinos a organizarse y acercarse al municipio para conocer las distintas líneas de financiamientos y proyectos a los cuales se puede postular en búsqueda de mejoras a la vivienda y el entorno”, señaló.

El proyecto consiste en la impermeabilización de los edificios, instalación de ventanas con termopaneles y mejoramiento de puertas, en un trabajo que se extenderá por seis meses.

 

Condominio Sol Naciente.jpg

 

 

 

 

 

 

Volver arriba