Gracias al programa “Conservación del Espacio Público” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y con una inversión que alcanza los $144 millones, la Municipalidad de Chiguayante mejorará su Barrio Comercial a través de la recuperación y potenciamiento del equipamiento urbano, lo que cambiará el rostro del tradicional sector chiguayantino.

 

Este proyecto involucra la conservación y reparación de aceras, desde Santa Sofía hasta calle Leinenweber, las que incluirán pavimento texturizado para personas no videntes, además de la instalación de escaños inclusivos de hormigón, asientos individuales, sillones antivandálicos y reposeras.

Héctor Silva, jefe de Planificación de la Municipalidad, indicó que la iniciativa pretende potenciar el sector comercial de la comuna: “Este proyecto fue gestionado e ideado por el municipio, postulado en marzo de este año y ahora se está ejecutando. Involucra el mejoramiento de las aceras en diversos puntos de calle O’Higgins, la instalación de asientos y mobiliario urbano, lo que creará un paseo peatonal en el eje histórico de nuestra comuna”, comentó el encargado de Secplan.

Por su parte James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo, señaló que “la idea es que este espacio, tan histórico para la comuna, pueda ser aprovechado por todos, y eso implica un mobiliario distinto, lo que nos pone muy contentos como Ministerio”.

Cabe destacar que estas obras tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses.

 

 

mejoramiento2.jpg

 

Volver arriba