Recuperar un emblemático espacio verde y activar la empleabilidad en Chiguayante es el objetivo del proyecto que, esta mañana, comenzó sus anheladas obras.

Se trata de la conservación y reconstrucción del Parque Los Castaños, ubicado en uno de los sectores históricos de la comuna, pues colinda con la ex Fábrica de Textiles Machasa, la Primera Compañía de Bomberos y el actual Edificio Municipal.

Con una inversión de 192 millones de pesos se repararán aceras, paseos peatonales, plazas, parques y áreas verdes, que se han visto deteriorados, destruidos o vandalizados, en los últimos años.  Las obras abarcan la infraestructura peatonal, luminarias y mobiliario urbano. La intervención no tocará ninguno de los árboles nativos y frutales que existen en el lugar, entre ellos tilos, acacios y, por cierto, castaños que le dan el nombre al espacio.

En el hito de inicio de las obras participó el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argos y el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas quienes resaltaron las bondades de este proyecto.

“Este parque ha tenido un desgaste natural dado por el uso y ya era tiempo de repararlo. Va a quedar muy hermoso y le vamos a dar un toque histórico, porque algunos espacios llevarán los nombres de los antiguos dirigentes y trabajadores de la fábrica textil. Se convertirá en un ícono de la comuna, donde además celebramos nuestra tradicional Fiesta de la Castaña”, detalló el alcalde Antonio Rivas.

Por su parte, el seremi de Vivienda también valoró el rol histórico del sector. “Es un trabajo que hicimos en conjunto con la Municipalidad de Chiguayante, que supone mejorar el standard de este parque que tiene una gran importancia histórica para sus habitantes. Vamos a respetar las especies arbóreas que aquí hay, además, le daremos más vida con un diseño colorido”, precisó Argo.

Estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 120 días, generarán 20 puestos de trabajo para vecinos de la comuna.

 

CASTAÑOS.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba