Se trata de un proyecto deportivo muy anhelado por las vecinas y vecinos de nuestra comuna, quienes contarán con una instalación deportiva de gran calidad.

Una obra que, pese al confinamiento y las dificultades sanitarias, ha logrado un 98% de avance en su construcción ya se encuentra en su fase final. La esperada cancha “Caupolicán” ubicada en el sector Chiguayante Sur probó de manera simbólica su renovado sistema de luces. Este proyecto contó con una inversión de $844 millones de pesos del Gobierno Regional y que fueron gestionados por la Municipalidad.

 Esta iniciativa permitió mostrar el gran avance con el que cuenta esta construcción, que ya se encuentra en su fase final y que en los próximos meses tendrá su entrega final.

En este contexto, el alcalde de Chiguayante José Antonio Rivas Villalobos expresó que, con este proyecto, el siglo XXI llega a las canchas de Chiguayante: “En este estadio se podrán jugar grandes partidos. Las generaciones anteriores se tropezaban en los hoyos y teníamos grandes discusiones con los dirigentes quienes buscaban mejores condiciones para su cancha. Ahora, tenemos un estadio con pasto sintético de buena calidad, buenas dimensiones y comenzamos la construcción de una segunda galería que no estaba incluida en el proyecto original”, expresó la autoridad comunal.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Deportes comentó que esta cancha “es un tremendo avance para nuestra comuna, y los deportistas están muy felices con este avance”. De igual forma, Manuel Cartagena, presidente del club deportivo Carrera, expresó su felicidad al contar con esta anhelada instalación: “Nosotros lo veníamos esperando hace 50 años y hoy estamos con una iluminación moderna. Una cancha empastada, buenos camarines, buenas instalaciones. Estamos totalmente agradecidos de las autoridades”.

Cabe destacar que este proyecto, que beneficiará a 17 equipos del sector, contempla la construcción de una carpeta de pasto sintético con trazados termo fusionado, camarines separados por equipo, graderías y servicios higiénicos para el publico general, así como el cierre perimetral de los espacios. 

 

CANCHA web.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba