El alcalde Antonio Rivas, destacó este innovador sistema de atención que ha permitido acercar la salud a la población inscrita en los centros de atención primaria de la comuna  “Gracias a estas teleconsultas - que superan las 55 mil 800 atenciones- nuestros usuarios han accedido a sus tratamientos médicos vía telefónica con la debida orientación y seguimiento por parte de los profesionales de nuestros Cesfam”.

 

“Desde el inicio de esta pandemia hemos estamos buscando distintas maneras de llegar a los hogares de nuestros vecinos y estas cifras nos tienen muy contentos porque significa que la comunidad está haciendo uso  efectivo de esta modalidad de atención”, sentenció el jefe comunal.

Respecto a la recepción por parte de la comunidad, Mónica Moraga, directora del Cesfam La Leonera, señaló que los pacientes han valorado positivamente la iniciativa que lleva más de 6 meses de ejecución  “hemos sido pioneros en la implementación de las teleconsultas en nuestros centros de salud  y la comunidad ha recepcionado favorablemente estas prestaciones e incluso muchas personas nos solicitan atención vía remota”.

La profesional añadió que “todos los profesionales están realizando atenciones de salud a través de llamados telefónicos o videollamadas con el fin de atender los requerimientos de los usuarios, quienes pueden acceder a horas de consulta con médico, nutricionista, enfermera, matrona, psicólogo o asistente social, entre otras prestaciones

Por su parte, Fabiola Yáñez,  directora del Cesfam Chiguayante, indicó que la tecnología ha sido fundamental para lograr el éxito de este servicio “esta es una forma diferente de trabajo a la que no estábamos acostumbrados pero que nos hemos ido adaptado para responder a las necesidades de salud de la población. Desde el punto de vista clínico la evaluación ha sido bastante favorable ya que hemos podido abarcar a una gran cantidad de población y realizar consultas de salud en diversas áreas a través de esta vía”.

Para acceder a las  diversas prestaciones de salud que ofrecen los centros de atención primaria a través de teleconsultas, las personas interesadas deben llamar a los siguientes números telefónicos: Cesfam Chiguayante (41-2364823) – Cesfam La Leonera (9 37244943) – Cesfam Pinares Dra. Eloísa Díaz Insunza (41-2337794).

 

teleconsultas.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba