Chiguayante es conocido a nivel provincial por tener una nutrida cantidad de panoramas durante las Fiestas Patrias: grandes escenarios, alta concurrencia de público y artistas de renombre nacional, pero la entrada de la pandemia por Covid-19 obligó a las autoridades a reinventarse y, con ello, generar nuevas formas de acompañamiento a las vecinas y vecinos de la comuna.

La Municipalidad de Chiguayante puso sus esfuerzos en realizar los actos más relevantes de manera online, sin perder las tradiciones. Así sucedió con la inauguración de las Fiestas, que se realizó a través de la plataforma Zoom con transmisión en directo por Facebook, y contó con la presencia de diversas autoridades, siempre respetando las medidas sanitarias y haciendo un férreo llamado a celebrar en familia, quedándose en sus casas.

También, “El mercadito de Chiguayante” se convirtió en una excelente opción para que la gente pudiese comprar sus productos de manera online, sin salir de sus domicilios, ayudando así a decenas de emprendedores locales que vieron en esta plataforma, una gran oportunidad para mostrar sus mercancías.

Del mismo modo, y debido a las secuelas que ha dejado la crisis sanitaria en el empleo y en los ingresos de las familias, el municipio chiguayantino entregó 500 almuerzos dieciocheros solidarios en las seis ollas comunes que actualmente funcionan en la comuna, además de empanadas a diversos Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas Villalobos, indicó que “durante estos 4 días de celebración nuestros vecinos mayoritariamente se mantuvieron en sus hogares y celebraron en familia. Agradecemos el compromiso de todos para cuidarnos en estos tiempos de crisis sanitaria”.

Respecto al uso de las plataformas digitales, la máxima autoridad comunal indicó que se han visitado bastante: “Hemos estado en contacto con ustedes; nuestra página de Facebook ha estado muy visitada y sabemos que han gozado las cuecas, la música chilena en familia, y que cada video de celebración que hemos subido a nuestras redes sociales se ha transformado en un símil de lo que vivimos antaño”, relató el alcalde.

Cabe destacar que hoy bajaron los casos activos de Covid-19 en nuestra comuna, situándose en 91. El llamado es a seguir las medidas sanitarias y mantenerse en sus casas.

 

empanadas.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba