Como una forma de reconocer su trabajo, y tomando todas las medidas sanitarias, la Municipalidad de Chiguayante entregó empanadas a diversos Establecimientos de Larga Estadía para el Adulto Mayor (ELEAM) y otras organizaciones de beneficencia para celebrar, pese a las restricciones, y de manera solidaria, estas Fiestas Patrias.

Esta entrega, que se realizó respetando todas las medidas sanitarias que actualmente rigen a nuestro país, se engloba en la celebración de Fiestas Patrias solidarias que lleva adelante el municipio, y tuvo como principal objetivo que los adultos mayores pudiesen disfrutar una rica empanada, sin necesidad de salir de sus casas, evitando así los riesgos de contraer la Covid-19.

En este sentido, el alcalde de Chiguayante José Antonio Rivas Villalobos indicó que durante estas festividades se puede disfrutar, pero desde los hogares: “Hemos estado solidarizando y haciendo reciprocidad a través de nuestros ELEAM, en esta entrega de empanadas para que el almuerzo de hoy sea un tanto distinto, y festejar a estos buenos abuelos que deben saber, e intuir, que Chile es el Chile que ellos soñaron. Estamos contentos en este circuito de la solidaridad”, expresó la máxima autoridad comunal, quien además hizo un férreo llamado a seguir cuidándose, respetando las normas de salubridad vigentes.

Concursos online

Como el llamado de la comuna es a celebrar, pero desde los hogares, el municipio ha organizado diversos concursos que tienen como objetivo que las familias puedan ser parte de esta celebración, realizando diversas actividades típicas de estas fechas. En este sentido, el concurso de la “empanada más rica” y la competencia del emboque han sido algunas de las que más han llamado la atención entre los chiguayantinos y chiguayantinas, y se transmitirán a través del fanpage oficial de la Municipalidad.

Cabe destacar que durante las últimas 24 horas, en la comuna se registraron 11 nuevos casos de Covid-19, y además se han realizado 36 detenciones por transgredir el artículo 318 del Código Penal.

 

entrega empanadas..jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba