Las celebraciones comenzarán el jueves 17 de septiembre y contarán con una inauguración online transmitida para todo público por Facebook Live. En ese contexto, desde temprano comenzaron los preparativos para recibir el 18 con todas las medidas de seguridad que ameritan estos tiempos en cuarentena. Desde el municipio se han organizado diversas actividades, desde concursos hasta misas para mantener las tradiciones de la comuna en Fiestas Patrias.

Es así que con cada detalle dispuesto para funcionar de forma virtual, los chiguayantinos tendrán acceso a todos los eventos sin salir de sus casas. La cuenta de Facebook de la Municipalidad de Chiguayante transmitirá en vivo durante los cuatro días de festividades. Para reemplazar las tradicionales ramadas, el formato digital abarcará en su parrilla discursos, espectáculos, competencias gastronómicas y mucho más.

Además, el Mercadito Chiguayante, plataforma de emprendimiento local nacida a raíz de la pandemia, presentará algunos de sus productos y servicios. Con más de 380 marcas activas, este sitio Web tendrá espacios para promocionar a sus comerciantes a través de la transmisión por Facebook Live. En “La Fonda de Mercadito”, espacio especial dedicado exclusivamente a productos dieciocheros, los usuarios pueden encontrar todo lo necesario para disfrutar de la manufactura chiguayantina con delivery seguro.

El alcalde, Antonio Rivas, comenta: “Este es un momento de compartir, tiempo de celebrar en familia. Debemos seguir cuidándonos y protegiendo a nuestros seres queridos, pero eso no significa que no podamos tomarnos un descanso de todas las noticias que nos llegan día a día. Chiguayante se preparó para recibir estas fiestas de forma singular, completamente online, y la municipalidad ha trabajado en conjunto con la comunidad para bajar la tasa de contagiados y ver un futuro mejor en el porvenir de nuestra ciudad”.

La comuna ya superó dos semanas en cuarentena, por lo que se espera que a finales de este mes las normativas adoptadas empiecen a reflejarse en las cifras de contagio. Ante esto, Rivas recalca que “el llamado es a cuidarse y mantener las buenas conductas, seguir las normas y evitar aglomeraciones para no tener que repetir estas medidas”.

 

F PATRIAS.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba