La finalidad es reforzar las medidas de prevención del Covid-19 con la entrega de kits sanitarios y toma de exámenes PCR en los sectores donde existe una alta cantidad de contagios.
Respecto a esta iniciativa, Carlos Mariángel, director de Salud Municipal, explicó que estos operativos forman parte de la estrategia de búsqueda activa que tiene por objetivo detectar a tiempo los casos positivos por Covid-19. “Hoy hemos aplicado cerca de 40 exámenes PCR a los habitantes de calle Angamos, lo que se suma a los más de 4 mil 800 testeos que hemos efectuado desde el inicio de la emergencia sanitaria, de los cuales 500 han sido diagnosticados como positivos, lo que equivale al 10% del total de testeos a nivel comunal”.
El profesional agregó que “vamos a continuar desarrollando estos operativos de salud en aquellos lugares donde existe una alta tasa de contagios por coronavirus para así contener el avance del virus en la población “.
Por su parte el alcalde, Antonio Rivas, señaló que esta iniciativa se suma a una serie de acciones que está impulsando el municipio para contener la propagación del coronavirus e hizo un llamado a la comunidad a ser rigurosos y a respetar las normas sanitarias durante las celebraciones. “Les pedimos a nuestros vecinos que se sigan cuidando en sus casas y que no reciban visitas porque todos los contagios que hemos detectado se han adquirido y propagado por brotes familiares al interior de sus propios hogares, es por ello que los instamos a respetar las medidas sanitarias, o si no vamos a seguir aumentando los contagios y la cuarentena va a mantenerse, lo que sin duda va a generar efectos negativos en la salud y los ingresos de las familias”, sentenció la máxima autoridad comunal.
.