Pasada la primera semana de cuarentena, el municipio de Chiguayante se reunió con Fuerzas Armadas para examinar la situación de la comuna. Hay una baja cantidad de detenciones (43) en más de 30 mil fiscalizaciones realizadas durante la cuarentena. Sin embargo, el director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Patricio Fierro, insistió en la importancia de resguardarse en casa y salir sólo en situaciones puntuales: “El llamado que hacen las autoridades de salud, al cual nosotros nos adherimos, es a poder hacer un uso responsable de los permisos sólo para aquellas actividades que sean estrictamente necesarias”.

Fierro reiteró que las fiscalizaciones son aleatorias y que los puntos de control están desplegados por las zonas con mayor afluencia de público en Chiguayante. Además, se distribuyeron alrededor de 60 efectivos de la Armada dentro de la comuna, cuya función es controlar de manera aleatoria y sorpresiva a los vecinos.

El llamado del municipio es al autocuidado de los habitantes. El director destacó que la prevención es primordial para evitar el contagio y que “la invitación es a que las personas que salgan de sus domicilios lo hagan con sus permisos, lo hagan con las autorizaciones respectivas, que no se expongan a un procedimiento de control que en definitiva va a terminar con una detención”.

 

Reunión balance_01 (1).jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba