La Municipalidad de Chiguayante interpuso una querella criminal por uso malicioso de instrumento público falso y estafa, luego de recibir en la Dirección de Tránsito a una persona que quiso retirar una licencia de conducir que había adquirido por redes sociales de forma ilícita.

A través de Facebook una persona conoció que la municipalidad de Chiguayante, supuestamente, vendía licencias de conducir, incluso para la obtención por primera vez del documento. Este vecino se contactó con el estafador, quien le envió una foto de la licencia falsificada, lista para ser retirada en el municipio.

El vecino llegó hasta la Dirección de Tránsito del municipio, donde revisaron los antecedentes y corroboraron que todo el trámite era falso y, por lo tanto, fue víctima de una estafa. “Le dejamos claro que la Municipalidad no tenía nada que ver con el trámite que él había hecho y le sugerimos que hiciera la denuncia en la policía de investigación”, declaró Juan Alcaíno, director de Tránsito y Transporte Público.

En relación a que alguien haya intentado conseguir su credencial de forma fraudulenta, el alcalde, Antonio Rivas, comentó: “No se saca licencia a través de Facebook ni por Internet. Nunca se ha hecho y quien lo haga está cometiendo un delito y nosotros lo vamos a perseguir para justamente aclarar esta situación que daña y lesiona la imagen de nuestra municipalidad”.

Durante la cuarentena, sólo se entregan duplicados de las licencias de conducir y los cambios de domicilio. Sin embargo, se recordó que los documentos que caducan este 2020 pueden aplazar la renovación por un año más.

 

Diección de tránsito_01.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba