La cifra de nuevos contagios ascendió a 37 personas en la comuna de Chiguayante, alcanzando el número más alto de infectados diarios. Tras una leve baja el día anterior (6 casos), el registro actual refuerza la resolución de que las cantidades pueden variar sustancialmente de un día a otro.
Sumando los nuevos datos de la SEREMI de Salud del Biobío, los casos activos correponden a 161 personas afectadas con COVID-19. El alcalde, Antonio Rivas, destacó que “esto es un dato grave, es un dato que nos tiene que preocupar a todos. Las noticias que nos dan respecto del comportamiento que debiéramos tener para el 18 de septiembre es un contrasentido, es una noticia apresurada, porque vamos a tener estas variaciones, estadísticas que debieran, más bien, llevarnos a promover la rigurosidad en el comportamiento personal y social”.
Desde el municipio se llamó, nuevamente, a aumentar las fiscalizaciones dentro de la comuna. “Pedimos que se aumenten los controles, pedimos que tengan la duración de 24 horas y, por sobretodo, que los toques de queda se cumplan en toda la ciudad, no solo en las arterias principales, sino también en los lugares periféricos”, declaró el alcalde. 

 

CIFRA MÁS ALTA COVID.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba