“Llegamos cinco meses tarde con la decisión de cuarentena total, en una pandemia que está castigando especialmente a la clase trabajadora, a quienes viven de un sueldo diario, porque no han funcionado todos los bonos que se prometieron. Y ahora decretaron esta justa medida, que los alcaldes veníamos pidiendo hace mucho tiempo”, aseguró el alcalde Antonio Rivas, luego de que el Ministerio de Salud decretara cuarentena total para cuatro comunas, incluida Chiguayante.
Durante la jornada, el jefe comunal se reunió con los directores municipales, además de los directores de los Cesfam y los dirigentes sindicales, a fin de concordar una serie de acciones para mantener la prestación de servicios a los vecinos.
“Hemos conversado con todos, para que el municipio continúe con su rol de servicio público. En cada una de las oficinas continuará la atención de las situaciones que más requieran los vecinos. En la atención primaria de salud reforzaremos los equipos, para dar respuesta a las necesidades más urgentes de nuestros vecinos. En cuanto a la ayuda social, la Dideco continuará con la entrega de cajas de alimentos para quienes más lo necesitan. En Seguridad Ciudadana, continuaremos recorriendo la comuna, en coordinación con las policías, para evitar la ocurrencia de delitos y llegar rápidamente ante cualquier emergencia”, confirmó el alcalde Antonio Rivas.
Llamó a los chiguayantinos a mantenerse en sus casas, tomando el resguardo necesario. “Debemos ser responsables, hay muchas personas que están sufriendo mucho, porque no hay empleo, porque han bajado los salarios. Por eso, debemos cuidarnos, sobre todo, si decimos amar a nuestras madres y padres, a nuestros amigos. Ya es tiempo de tomar consciencia y dejar la irresponsabilidad”, concluyó el jefe comunal.
.