La Dirección de Salud Municipal, a través del Programa Chile Crece Contigo, realizó el lanzamiento oficial de los talleres virtuales de estimulación temprana, dirigido a niños y niñas menores de un año. Esto, para impulsar su desarrollo integral con apoyo de los padres y/o cuidadores.

Marta Muñoz, encargada de la unidad de Metas y Programas de la Dirección de Salud Municipal, indicó que “ésta es una iniciativa que, si bien no está contemplada por el Minsal, quisimos implementarla en nuestra comuna para evitar los retrasos, riesgos y rezagos en cualquiera de las áreas del desarrollo psicomotor de la población menor de un año”.

Por otro lado, la profesional indicó que “esto nos permite mantener una vinculación constante con los usuarios y fomentar el neurodesarrollo durante la primera infancia, lo que, a futuro, será una herramienta fundamental para que ellos puedan desarrollar habilidades emocionales, motrices y cognitivas”.

En tanto, Claudia Essmann, fonoaudióloga del programa, señaló que “nuestra labor consiste, también, en apoyar a las mamás en aquellas áreas donde se puedan presentar mayores dificultades y evitar que existan desfases en el desarrollo psicomotor”.

Respecto de esta iniciativa el alcalde, Antonio Rivas, recalcó la adaptación de éste y otros programas gracias la tecnología, lo que permite dar continuidad a las prestaciones de salud, en contexto Covid-19. “Nuestros equipos buscaron la fórmula para mantener el contacto con los usuarios, a fin de brindar orientación, asesoría y atención a nuestras mamás y, de esta manera, continuar con los procesos de estimulación temprana de nuestros niños y niñas”, señaló.

Esta actividad se llevó a cabo en la Sala de Estimulación Infantil del Centro de Atención Integral Ruka Antü. Para participar de los talleres, interesados deben llamar a: Cesfam Chiguayante (+569 96118227) - Cesfam Pinares Dra. Eloísa Díaz Insunza (+569 73564756) - Cesfam La Leonera (+569 37844943).

 

estimulacion 1 web.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba