Vecinos de La Ribera y de los Condominios 7 y 8 Oriente, recibieron esta mañana los controles que activan las alarmas comunitarias instaladas en sus sectores, tras recibir la capacitación respectiva para su uso.

El director de Seguridad Ciudadana, Emergencia y Protección Civil, Patricio Fierro, hizo entrega de los dispositivos que permitirán a los vecinos estar más protegidos y conectados en caso de la ocurrencia de un delito.

Cabe indicar que estos vecinos, pertenecientes a una de las 720 familias de 24 sectores de la comuna que se beneficiarán con estas alarmas comunitarias, cuya inversión comunal alcanzó $12.500.000. En total fueron 60 los kit instalados, cada uno de ellos consta de una central que emite una alarma sonora y visual, a la que están conectadas 12 viviendas, a través de controles independientes que permitirán generar la activación de la alarma.

Además, la central cuenta con una pantalla que mostrará el número del control que accionó la alerta, elemento que distingue a éste de otros sistemas de alarmas comunitarias y que permite tener una mayor eficiencia al momento de recurrir en ayuda.

En los próximos días, similares entregas de pulsadores se efectuarán en distintos puntos de la comuna

 

Entrega Kit alarmas a vecinos 2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba