De acuerdo a cifras de la entidad, 1.100 recetas han sido despachadas durante la emergencia sanitaria, siendo los medicamentos más demandados aquellos destinados al tratamiento de enfermedades cardiovasculares y de salud mental.

Javier Fuentes, químico farmacéutico de la Farmacia Municipal, señaló “acá las personas pueden acceder a productos mucho más económicos y ahorrar hasta en un 80% en el valor total de los medicamentos, un ejemplo de ello es la pregabalina que en cadenas privadas lo puedes encontrar a $20.990 y que en nuestra farmacia tiene un valor de $2.290 o el Ipran que cuesta $48.990 en farmacias particulares y que en nuestras dependencias puedes adquirir a tan solo $2.000 pesos”.

Respecto a la cuarentena total que vive la comuna, el profesional señaló que seguirán operando de manera habitual para atender los requerimientos de la comunidad, especialmente de aquellos que se han visto afectados por la pandemia, sin embargo fue enfático en señalar que “para retirar o comprar medicamentos, las personas interesadas deben asistir con su permiso temporal individual que lo pueden obtener en www.comisariavirtual.cl”.

Para inscripciones y/o consultas sobre la disponibilidad de medicamentos, los usuarios pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  llamar al teléfono 41 2356234.

La Farmacia Municipal se encuentra ubicada en Manuel Rodríguez 300 y sus horarios de atención son de lunes a jueves de 8.00 a 16.00 horas y los viernes de 08.00 a 15.00 horas.

 

 

Volver arriba