250 mascarillas protectoras fueron entregadas a usuarios y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Cesfam Chiguayante, con la finalidad de promover su uso en los espacios públicos.

La iniciativa fue impulsada por un grupo de mujeres pertenecientes a los talleres laborales, que imparte la Oficina Municipal de la Mujer, quienes elaboraron las mascarillas con materiales donados por dicha entidad.

El alcalde, Antonio Rivas valoró el donativo. “Destacamos a nuestras mujeres chiguayantinas que con mucho compromiso y nobleza han dedicado su tiempo para confeccionar estas mascarillas y luego donarlas al municipio, a fin de distribuirlas entre nuestros vecinos”.

En ese mismo contexto, Pablo Vega, coordinador de la Oficina Municipal de la Mujer señaló que la actividad “nació por el interés de las participantes de nuestros talleres por aportar y contribuir en esta emergencia sanitaria. A partir de esa inquietud nosotros les facilitamos los materiales para que ellas pudieran diseñar estos artículos de seguridad, de manera totalmente voluntaria y altruista”.

Fabiola Yáñez, directora del Cesfam Chiguayante agradeció la iniciativa. “Valoramos este gesto solidario, por parte de la comunidad, porque demuestra el cariño y preocupación que existe hacia los funcionarios de salud, que han estado trabajando en la primera línea desde el inicio de esta pandemia. Sólo tengo palabras de agradecimiento por esta acción tan bonita y conmovedora”.

En la oportunidad también, se hizo entrega de un volante con información sobre la nueva ordenanza municipal que regula el uso de mascarillas en supermercados, almacenes, locomoción colectiva e instituciones públicas o privadas.

 

 

ENTREGA MASCARILLA.jpg

Volver arriba