Luego de la denuncia realizada por los alcaldes del Gran Concepción y liderada por el alcalde de Chiguayante ante la SEC, los cortes de electricidad en las zonas residenciales continúan.  Así ha quedado en evidencia en las semanas, donde a través de redes sociales manifiestan reiterados cortes en el suministro.

Para el alcalde Antonio Rivas, los chiguayantinos han sido los más perjudicados y es tiempo de aplicar medidas efectivas para solucionar las deficiencias.

“Este año como ningún otro hemos tenido diferentes cortes en el suministro, se aplicaron varias medidas pero fueron insuficientes. Lamentablemente ellos son los creadores de sus propios ritmos, un buen negocio para ellos, pero que perjudica a nuestros ciudadanos”, indicó.

La coordinación de una mesa de trabajo entre los equipos técnicos,  fue la medida establecida en este primer acercamiento entre la empresa y el Municipio, encuentro vía zoom que fue sostenida entre el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas y Rodrigo Parraguéz, Gerente Zonal de CGE.

De acuerdo a lo señalado por la empresa, la comuna presenta un promedio de 4,9 horas sin electricidad, mientras que comunas vecinas tienen menos horas de corte. Ante estos datos, el alcalde Rivas agregó, “confiamos en que esta cifra en el futuro pueda ser mejor para nuestros vecinos,  no podemos conformarnos con este promedio y debemos reducir la cifra pero eso depende del compromiso que tenga la compañía”, sostuvo.

Finalmente, la empresa anunció que en los próximos días comenzarán un trabajo en terreno de georreferenciación con los puntos más críticos de la comuna, evaluación que permitirá tomar acciones concretas para mitigar los problemas en Chiguayante.  

 
 

ALCALDE CON CGE.jpeg

 
 
 
 
Volver arriba