En un 500 por ciento aumentó la cantidad de personas contagiadas por COVID-19 en Chiguayante, de acuerdo al último informe entregado por el Ministerio de Salud. Si normalmente se informan entre 2 a 7 casos diarios en Chiguayante, ahora la cifra ascendió a 35. 

Esta situación para el alcalde Antonio Rivas es muy grave, por cuanto preocupa un incremento tan significativo: “Al parecer Ministerio y misterio son palabras que se igualan en Chile, porque recién ahora vienen a transparentar cifras que, aparentemente, estuvieron ocultas. Ojalá nos digan la verdad, porque las comunas debemos estar preparadas para lo que realmente está ocurriendo en nuestro país con el COVID”, aseguró la autoridad comunal. 

En el informe entregado hoy por el MINSAL, se quintuplicó la cifra de contagio con COVID 19 en Chiguayante. El director DAS, Carlos Mariángel explicó: "Dada la nueva metodología de contabilización de casos establecida por el Ministerio de Salud, la Seremi del Biobío informó hoy de 35 casos que no fueron notificados en los boletines diarios que entrega la autoridad sanitaria”, expresó.  

De acuerdo al balance realizado por las autoridades comunales, de las 193 personas contagiadas hasta la fecha, 117 ya se encontrarían recuperadas y 73 como personas activas con COVID-19.  

Además, reiteraron las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón por al menos 60 segundos, la distancia física y el uso obligatorio de mascarillas al salir de casa y evitar las aglomeraciones.

 

 

COVID-19.jpg

 

Volver arriba