El alcalde, Antonio Rivas, destacó las cifras positivas que dan cuenta del éxito de esta iniciativa en sus cuatros años de existencia. “Gracias a nuestra farmacia municipal las familias chiguayantinas han logrado ahorrar hasta un 80% en el valor de los medicamentos, actualmente contamos con más de 8.700 usuarios inscritos y 7.930 personas que se han beneficiado durante este periodo”.

El jefe comunal puntualizó que el recinto ha despachado 12.384.829 recetas médicas desde su apertura en 2016 e instó a los vecinos y vecinas a acercarse a sus dependencias para acceder a medicamentos, alimentos especiales e insumos médicos a precios mucho más económicos. “Las puertas de la farmacia municipal se encuentran abiertas a toda la comunidad, acá podrán adquirir sus fármacos todos los habitantes de la comuna, sin importar su previsión de salud”.

Respecto al funcionamiento de la unidad, Carlos Mariángel, director de salud Municipal, señaló que “diariamente nos visitan cerca de 200 personas, quienes son recibidas por nuestros funcionarios; un químico farmacéutico y dos tens, quienes son los responsables de atender y orientar las consultas de los usuarios, brindando siempre una atención amable, cordial y amena, porque no solamente estamos brindando una prestación de servicios sino que también estamos entregando dignidad a nuestros vecinos”, agregó el profesional.

Para inscribirse en la Farmacia Municipal, las personas deben presentar su cédula de identidad, una receta médica vigente (máximo 6 meses de antigüedad) y un comprobante de domicilio.

Los horarios de atención son de lunes a jueves, de 08.00 a 16.00 horas y los viernes de 08.00 a 15.00 horas, en Manuel Rodríguez N°300, esquina Cochrane, Chiguayante. 

 

 

FARMACIA 1.JPG

Volver arriba