fbpx

Enfático fue el alcalde Antonio Rivas, para exigir compensaciones a la Compañía General de Electricidad, por el corte de luz que afectó por más de 12 horas a la comuna. “Este corte generó un trastorno general a más de 34 mil familias de Chiguayante y Hualqui, en un contexto de pandemia, lo que significa que hay mucho más gente en sus casas, con graves trastornos para quienes teletrabajan, para los estudiantes, para los comerciantes y vecinos, que pierden la cadena de frío de sus mercaderías y, sobre todo, para las personas electrodependientes. No sólo la CGE debe descontar el día de no uso de la electricidad, sino que también compensar a las familias”, aseguró el jefe comunal.

En compañía de tres dirigentes de Juntas de Vecinos de la comuna, entregó una carta a la CGE, respaldada por 34 dirigentes vecinales, en que exigen medidas compensatorias justas, para mitigar en parte el daño moral al cual se vieron afectados los más de 34 mil clientes, o sea familias.

La dirigente Claudia Muñoz, de Licanrayén, por su parte también expresó la molestia de los vecinos. “Venimos a pedir que la Compañía de Electricidad se haga cargo de los daños que tuvimos en la comuna, que nos den una explicación y que se hagan cargo. Además, queremos pedir que no nos suban más la luz, porque ya las boletas llegaron con alzas excesivas”, afirmó.

Al corte de energía eléctrica se añade un problema aún mayor: el excesivo aumento en las cuentas de la luz. Vecinos mostraron que pagaban en promedio 15 mil pesos y que la boleta de este mes ascendió a más de 30 mil pesos, o sea el doble de lo que cancelaban normalmente.

Esta situación, para el alcalde Rivas, es inaceptable. “No podemos permitir que cuando muchos de nuestros vecinos han perdido sus empleos o están en condiciones más deficitarias, la compañía emita boletas más caras. Les pedimos que por favor corrijan esta situación, porque son las personas de más escasos recursos las más perjudicadas”.

La autoridad comunal explicó que la carta fue recibida por la jefatura de la CGE que, ojalá, tome medidas correctivas de su actuación. Durante la espera afuera de las oficinas de la Compañía, había más de 30 personas esperando atención, para reclamar por el precio de la electricidad.

 

 

CGE 2.JPG

 
 

 

 

 

 

 

Volver arriba