En una sencilla pero emotiva ceremonia, el municipio de Chiguayante reconoció a algunas madres de la comuna, que desempeñan distintas funciones tanto en el ámbito laboral, personal como profesional.
Con mascarillas, guardando la distancia social de un metro y sin los habituales saludos de abrazo y beso que caracterizan estas actividades, se efectuó el homenaje en el salón del Concejo del Edificio Municipal, el que fue encabezado por el alcalde Antonio Rivas.
“Ha sido significativo, en un contexto de pandemia, intentar saludas a mujeres que este año hemos reconocido como buenas madres y siempre con esta mezcla perfecta de ser, además buenas vecinas, lideresas y trabajadoras. Sabemos cómo se esmeran todas nuestras madres de Chiguayante así que envío un gran abrazo a todas y a cada una de ellas”, indicó el jefe comunal.
Una de las homenajeadas fue Ester Neculpán, madre de dos hijas quien es trabajadora de la empresa de áreas verdes “Alto Jardín” y no ha parado de hacerlo pese a la pandemia. “Aún sigo trabajando, muy contenta porque tengo una hija que está estudiando en la universidad, que es mi gran orgulloso y gracias a mi trabajo las he podido sacar adelante a las dos”. Agregó estar muy contenta y agradecida por haber sido reconocida.
De igual manera, lo expresó Barbarita Monsalve, auxiliar de aseo del Cesfam Chiguay, mamá de dos hijos y, además tiene la tuición legal de su nieto de 5 años. “Ser madre y abuela es maravilloso, estoy luchando por mi nieto, sobre todo, feliz de tenerlo a mi lado y poder cuidarlo. Estoy feliz con este reconocimiento”.
“Orgullosa y representando también a todas mis compañeras que muchas son mamitas. Feliz de este reconocimiento municipal”, expresó la voluntaria honoraria de la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna, Michelle Vargas, madre de una pequeña hija. Agregó que trabajar en el  actual estado sanitario ha sido complicado, pero ha contado con el apoyo de su familia.
Además de Ester, Barbarita y Michelle fueron reconocidas por su rol de madre las chiguayantinas: 
Carolina Ormeño, sargento primero de la VII Comisaría; Mónica Moraga, directora del Cesfam
Leonera; Belkis Contreras, directora de Cesfam Pinares; Fabiola Yáñez, directora del Cesfam
Chiguay; Javiera Alvarado, tens del SAR Chiguayante; Ingrid Figueroa, matrona del Cesfam
Leonera; y las tens del Cesfam Pinares Gladys Contreras y María Guerrero.

 

Madres 1.jpg

 

 

Volver arriba