Nuevamente el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas salió a los medios para pedir al gobierno la urgencia de decretar cuarentena comunal, más aún cuando la comuna ha registrado su primera víctima debido al Covid-19, convirtiéndose en la tercera persona fallecida en la Región del Biobío. 

Se trata de un hombre de 77 años, con patologías de base, que presentó molestias respiratorias el pasado domingo, siendo posteriormente derivado al Hospital Regional de Concepción, donde ayer dejó de existir. 

“Sigo pidiendo la cuarentena para Chiguayante, yo ya lo hablé con el seremi (de Salud), con el intendente y la verdad es que es lamentable que se esté centralizando la información en Santiago y se nos mire con desdén a los alcaldes y no se satisfagan estas solicitudes. Le pido al gobierno que no politice esta enfermedad”. 

El jefe comunal insistió, además en que el gobierno debe entregar la información a los alcaldes, de manera oportuna, relativa a las identidades y los números de casos de contagiados por comuna. “Es lamentable que se esté centralizando la información. El gobierno debe entregar la información a los municipios porque con ella, podemos hacer mucho. Podemos evitar la multiplicación de la pandemia, podemos evitar muertes. Lamentamos la muerte de nuestro vecino, la que se pudo haber evitado”. 

Cabe indicar que en la comuna hay 47 casos positivos de Covid-19 y el alcalde desde hace un mes viene planteando la necesidad de cerrar la comuna, para así evitar seguir engrosando esta cifra.

Alcalde chigua.jpg·       

Volver arriba