Paraderos, plazas, avenidas, fachadas y hasta vehículos se han beneficiado con la aplicación de amonio cuaternario, un poderoso desinfectante que no sólo mata el temible Covid-19, sino que también otros virus, como el de la influenza.

Esta semana, la Municipalidad de Chiguayante intensificará la sanitización de espacios públicos y sectores habitacionales, gracias al apoyo de un dron, que permitirá esparcir el producto en más de 100 arterias.

“Más de cien calles van a ser sanitizadas con este gran equipo de infantería y ahora, con este apoyo aéreo (dron) que nos asegurará que este químico en su más amplio radio, permitirá el tránsito -cuando sea absolutamente necesario- por vías descontaminadas”, detalló el alcalde Antonio Rivas.

La jornada de hoy se desarrolló en la céntrica Avenida Los Héroes en la que se pudo desinfectar un cuadrante que abarcó más de diez manzanas. En los próximos días similares operativos se efectuarán en otros puntos de Chiguayante.

La autoridad comunal, sin embargo, fue enfática en reiterar que estos procedimientos son sólo complementarios a los cuidados que hay que tener frente a la pandemia. “Esto es un aporte, un complemento. Lo central es el cordón sanitario que usted tiene que hacer en su casa. No salga a menos que sea estrictamente necesario para comprar algún alimento o asistir a un centro de urgencia. No estamos de vacaciones, no es bueno salir”.   

Cabe recordar, que Rivas ha manifestado su intención de que en Chiguayante se declare cuarentena comunal, debido a que ya hay 32 contagiados por Coronavirus y existe un cordón sanitario en el Cread Capullo, tras confirmarse que una funcionaria dio positivo a Covid-19.

 

DRON 3.jpg

DRON 2.jpg

DRON 4.jpg

DRON 5.jpg

DRON 6.jpg

Sin título-1.jpg

Volver arriba