Una gran oportunidad se abre para los pequeños y medianos comerciantes de Chiguayante, que durante los movimientos sociales, sufrieron daño a la infraestructura de sus locales.
Ello, gracias al Fondo Concursable “Reemprende” de la Oficina de Fomento Productivo, que pretende repartir 6 millones de pesos, a un máximo de 12 emprendedores afectados.

 

Así lo detalló el alcalde (S), Patricio Fierro. “La idea es fortalecer a aquellas empresas de la comuna que sufrieron alguna afectación, a partir de la crisis social que estalló el 18 de octubre pasado. Con este fondo se pretende favorecer iniciativas productivas en orden a sus activos fijos y capital de trabajo que permita reimpulsar a estos comerciantes”.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Chiguayante, Víctor Costa consideró relevante la propuesta municipal. “La iniciativa es muy buena, porque siempre hay que pagar algunos costos y en especial algunos colegas que se han visto afectados con daño a vidriería, maquinarias y vitrinas. La idea es ayudar, aportar y minimizar en algo estos daños”.

 

El dirigente gremial agregó que, afortunadamente la comuna no sufrió muchos deterioros, siendo los pequeños locales que funcionan al interior de los supermercados que fueron saqueados, los que más se vieron mermados.

 

Para postular a este beneficio municipal los interesados deben retirar las bases en la Oficina de Fomento Productivo (O´Higgins 2401, tercer piso, Chiguayante) y postular hasta el 11 de febrero.

 

Entre los requisitos para acceder a esta ayuda es tener residencia en la comuna, ser personas naturales o jurídicas que ejerzan una actividad económica, acreditar ventas inferiores a las 25 mil UF y tener o haber sufrido daño material en su local comercial.

Barrio Comercial 1.jpg Barrio Comercial 2.jpg Barrio Comercial 3.jpg Barrio Comercial 4.jpg 
Volver arriba