? RESUMEN JORNADA DE EMERGENCIA LUNES 27:

✅ El perímetro comprometido en el incendio es de 1.014 hectáreas, de las cuales 150, corresponden a la Reserva Nacional Nonguén.

✅ El foco principal en el que se trabajó hoy, y se mantendrá por las próximas horas, es el sector de la Reserva Nonguén, para impedir el ingreso al Valle Nonguén (Concepción), cercano a viviendas. Esta amenaza obligó a la Onemi a declarar Alerta Roja en la ciudad penquista.

✅ El sector de Schaub y Villuco fue intensamente combatido hoy. Su avance va en retroceso.

✅ Participaron en los operativos 16 brigadas terrestres, más dos especializadas de Forestal Arauco. Diez aeronaves, cuatro camiones aljibes y 14 compañías de Bomberos de Chiguayante y de la Provincia de Concepción. Carabineros aportó su carro lanza aguas y la PDI de Chiguayante efectuó patrullajes preventivos.

✅ No se registraron personas damnificadas ni viviendas alcanzadas por el fuego.

✅ Durante la noche, se mantendrá la misma operatividad empleada desde el viernes, que es con brigadas terrestres de Conaf y Bomberos, además del apoyo de monitoreo de Carabineros y de la PDI.

#Chiguayante
#ChiguayanteConTodo