votorivas.JPG

 

Con toda normalidad se está desarrollando el proceso de Consulta Ciudadana en Chiguayante. Los 18 locales dispuestos para efectuar la votación están habilitadas al 100 por ciento y esperando a los vecinos que desean realizar el trámite, que se extenderá hasta las 18.00 horas.

 

Desde las 09 de la mañana los chiguayantinos acudieron a marcar sus preferencias de manera presencial, valorando la importancia de ejercer este derecho.  “Es una oportunidad de expresarnos que esperábamos por mucho tiempo, es hora de que la ciudadanía participe. Creo que la consulta está muy bien hecha, aunque eché de menos alguna pregunta relacionada con las reformas a las AFPs”, indicó Rodolfo Castillo.

 

Similar comentario entregó Emilio Guiñez. “Hay que participar para poder después opinar respecto a lo que se nos pregunta. Es primera vez que participo en la consulta y es algo que hace muy bien para la comunidad”.

 

El alcalde Antonio Rivas, quien sufragó en el Liceo John F. Kennedy, hizo una invitación a participar de este proceso. “Yo llamo a que ese sonido contundente y categórico que abrió las puertas para cambiar la Constitución, y que decían que la calle no era vinculante, se manifieste hoy. Los insto a poner las pancartas en el lápiz y papel”.

 

El jefe comunal agregó que “estamos teniendo una buena asistencia de vecinos, eso nos tiene muy optimista, a pesar de este traspié computacional, que ha impedido ofrecer la opción online, en toda la provincia de Concepción”. 

 

Pese a ello, la comuna ha presentado una alta convocatoria de público, y de todos los segmentos etarios, durante las primeras horas de consulta, en especial en los Liceos Grecia y Bélgica, Escuela Manquimávida y en el Cesfam Leonera.

 

Cabe indicar que la población de Chiguayante es de 81.254 habitantes y posee un universo electoral de 64.745 personas, las que ascienden a 69.800, si se consideran los jóvenes, de entre los 14 y 17 años.

Volver arriba