exponanas 2019.jpg

 

Cumpliendo con todas las expectativas fijadas culminó la Expo Lanas 2019, que en su quinta versión, reunió a más de treinta artesanos y emprendedores del palillo y el crochet.

 

Durante dos días la iniciativa, organizada por la Oficina Municipal de Fomento Productiva, ofreció talleres para niños y adultos, charlas y diversos productos de decoración, prendas de vestir y accesorios confeccionados con lanas y sus derivados.

Para Aldo Sanhueza, encargado de la oficina organizadora, esta vez hubo más interés por participar. “Este año hemos tenido más demanda que en versiones anteriores, lo que nos llamó mucho la atención. Cada vez se transforma en una feria más atractiva, no sólo para la gente de Chiguayante, sino que de otras comunas aledañas como San Pedro, Talcahuano, Coronel, Hualqui y Arauco”.

La actividad se efectuó en el gimnasio Machasa, donde concurrieron cientos de personas durante este fin de semana. Tanto los participantes como el público asistente evaluaron de manera positiva la actividad.

Cecilia Mundaca es una artesana del crochet chiguayantina, que ha participado con sus creaciones en las cinco versiones de esta exposición. “Ha estado muy bonita, para mí todas las versiones han sido buenas. Creo que la Expo Lanas es una buena instancia para los emprendedores que estamos un poco escondidos y esto nos sirve de ventana para mostrar nuestros productos. Ha venido mucha gente, ha sido muy buena”.

El público, que concurrió principalmente en familia a este panorama artístico-cultural, quedó conforme con la calidad y los precios de los productos ofrecidos. “Me parece súper interesante que se fomenten estos espacios para que la gente pueda mostrar sus trabajos”, señaló Carla Osorio quien acudió junto a su novio francés, Emerich: “me parece muy bien que hombres visiten estas actividades, no se debe sexualizar el trabajo de la lana. Todos podemos tener interés en estas técnicas”.

 

“Muy entretenida, muy linda, los precios están muy buenos. Me gusta que ofrezcan talleres gratuitos para quienes no conocemos el trabajo en lana”, opinó por su parte, Marisol Valenzuela.

 

El alcalde, Antonio Rivas también evaluó positivamente las jornadas. “Hay un gran nivel de productos, de innovación y creatividad. Ha habido un gran cambio desde la primera versión de la Expo Lanas, que comenzó de manera muy tímida y que ha sido ampliamente superada cada año”.

 

Cabe indicar que la muestra, que se enmarcó en los 23 años de Chiguayante, se ha ido consolidando como una feria temática relevante y una vitrina interesante de comercialización para expositores de la comuna y de otras localidades.

 

Volver arriba