51 familias de Chiguayante reciben subsidio de vivienda tras 27F 

Un prolongado anhelo de 51 jefes de hogar, en mayoría mujeres, del Comité de Allegados terremoteados sin solución Los Aromos de Chiguayante, llegó a su término al participar en la ceremonia de entrega de subsidios, por parte del Ministerio de Vivienda, que les permitirá tener una vivienda definitiva, gracias a un financiamiento superior a los 1.000 millones de pesos.

 

La mencionada entidad agrupa a familias que resultaron damnificadas en el terremoto de 2010 y que se constituyó, tres años después, para organizarse y gestionar, primero, la compra de un terreno, en el segundo mandato de Michelle Bachelet, con fondos de la Subdere gracias a un proyecto presentado por la Municipalidad, y ahora, bajo la administración del Presidente Sebastián Piñera, los recursos estatales para iniciar las obras de construcción.

 

La presidenta del mencionado comité, Ximena Sáez, manifestó su total alegría. “Hoy estamos de fiesta recibiendo nuestros subsidios, pero nos queda aún más trabajo por realizar. Esperamos prontamente ver el sueño tangible y concreto de nuestras viviendas, para así tener el cambio de nombre que anhelamos a terremoteados con solución. Estoy muy orgullosa de este logro, donde cada cosa ha sido un aprendizaje hermoso, conociendo a todas las familias y es una tarea que volvería a repetir un montón de veces”, reconoció la dirigente.

 

Parrosky.jpg
Volver arriba