La magia atrae y encanta a los niños chiguayantinos

 

  • La Casa de la Cultura del municipio puso en marcha un taller de magia, totalmente gratuito, para enseñar trucos con naipes y diversos elementos. Esta semana también se realiza la V Feria Artesanal Latinoamericana en la Plaza de Armas de la comuna.

 

La búsqueda permanente de asombro o sorpresa es lo que buscan una veintena de niños que se inscribieron, sin costo, en el Taller de Magia organizado por la Municipalidad de Chiguayante, como parte del panorama de actividades de verano.

 

La propuesta, denominada “El despertar de la creatividad”, es organizada por la Casa de la Cultura del municipio y tuvo una buena acogida por parte de los menores quienes durante febrero, en jornadas de miércoles y viernes, asistirán a las clases a cargo de Luis Alvarado, el “Mago Montano”.

 

“En esta primera clase la idea fue mostrarles un par de juegos y entusiasmarlos para ver la reacción de todos ellos. Al parecer les gustó bastante, porque se rieron mucho. Ahora seguiré enseñándoles algunos trucos con cartas, cuerdas y monedas. Mi intención es despertar un interés verdadero e introducirlos en un mundo que motive a los niños a ser creativos e ingeniosos”, comentó el instructor.

 

María Alejandra Valdivia, encargada de la Oficina Municipal de la Cultura, explicó que “durante el verano hemos tenido actividades de entretención, pero con un corte cultural, para todos los niños de la comuna, como talleres de danza contemporánea, arte circense, teatro infantil, por lo que este taller de magia viene a complementar toda esta parrilla, así como las jornadas de cine gratuito que tenemos los martes”.

 

Una de las asistentes a la jornada de magia, Katherine Medina, dijo que “la clase fue muy interesante y entretenida, y me gustó mucho el truco que nos enseñó con las cuerdas”. Franco Poblete, por su parte, comentó que el taller “me pareció súper divertido y voy a venir a las clases para aprender”.

 

magia_web.jpgmagia_web_2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba