escómbricos.jpg

• La Dirección de Aseo y Ornato, realizó una intensiva jornada de limpieza de un vertedero clandestino ubicado en Villa Futuro

Un drama constante afecta a los vecinos de Villa Futuro por la existencia de un vertedero clandestino, práctica habitual de terceros que ven en el lugar el espacio propicio para descargar basura por las noches, desechos correspondientes a escombros, mobiliario y aparatos electrónicos en desuso, además otros residuos.

Las labores realizadas en calle 12 de octubre, que colinda con dicha comunidad, consistieron en el retiro de material y limpieza de matorrales secos para prevenir focos de incendio.

El director de Aseo y Ornato, Hugo Soto señaló que “esto es un problema que afecta constantemente a este barrio, el cual tiene diversas aristas, como la nula consideración de terceros respecto de la dignidad y calidad de vida del sector y, por otro lado, empresas que buscan evitar el pago de acopio botando los escombros en dicho lugar. Esto ocurre siempre, dado que retiramos y al día siguiente aparece nuevamente. Es un gran esfuerzo y despliegue para nuestra unidad.”

Cabe destacar que el municipio de Chiguayante retira más 32.000 toneladas de residuos sólidos domiciliarios al año.

La Municipalidad hace un llamado a la comunidad a denunciar la presencia de estos microbasurales y vertederos, además de tomar contacto con la Dirección de Aseo y ornato para el retiro de escombros.