Ta Lento el Barrio.jpg
  • Variados panoramas organizó el municipio para este fin de semana, donde destaca, este sábado, una muestra de apicultura en la Plaza de Armas.

 

Dando continuidad a la oferta programática cultural y recreativa de la temporada de verano, la Municipalidad de Chiguayante realizará este fin de semana y en los próximos días una serie de actividades de carácter gratuito y para toda la comunidad.

 

Este sábado se realizará la primera muestra de apicultura, organizada por la oficina de Fomento Productivo y la Secretaría Comunal de Planificación, que convocará a una veintena de expositores que provienen de Concepción, Yumbel, San Fabián de Alico, Hualqui, Laja y Santiago, además de los anfitriones. El evento incluye charlas de especialistas y una clase práctica para promover la producción apícola en zonas urbanas, actividad que se desarrollará, desde las 10 a las 20 horas, en la Plaza de Armas.

 

En tanto, a partir del lunes y durante toda la próxima semana, la realizará una Feria Artesanal Latinoamericana que tendrá como países invitados a México, Perú, Argentina, Colombia y Venezuela, además de representantes nacionales. Serán alrededor de 60 expositores de diversas áreas, como gastronomía, orfebrería, tejidos, bisutería, aroma terapia y zapatería, en un evento que también incluye shows en vivo con bandas locales, folclore y comidas típicas en la Plaza de Armas de la comuna.

 

Por otro lado, este martes continúa el Ciclo de Cine Familiar en la moderna Sala de Artes Escénicas de la Casa de la Cultura chiguayantina, con la película “Olé, el viaje de Ferdinand”. La función es totalmente gratuita y está programada a las 17 horas.

 

Finalmente, desde el jueves 7 al domingo 10 se realizarán cuatro jornadas del evento “Talento de Barrio”, que convoca a jóvenes para compartir sus habilidades artísticas, siempre a partir de las 19.30 horas, en escenarios que estarán ubicados los sectores Villa La Pradera 1, Plaza La Copa, Calle Los Andes y Plaza de Armas, respectivamente.

Volver arriba