CESFAM VALLE LA PIEDRA.jpg

Afinan detalles para inicio de obras del Cesfam Valle La Piedra

Con una inversión que superará los 3.100 millones de pesos, en marzo comenzarán las obras de construcción del Cesfam Valle La Piedra, modernas instalaciones de 1.700 metros cuadrados y que beneficiará más de 15 mil vecinos.

Las dependencias incluirán 10 boxes de atención médica dental, ginecológica, podología, curaciones y tratamientos, entre otros fines, además de una ambulancia propia y un ascensor, considerando que el edificio tendrá dos niveles.

“Esto es resultado de una gestión que hemos impulsado desde su diseño, donde generamos un concepto que tuviera identidad con el barrio. Además, la comunidad que hasta hoy se atienen en alguno de los otros tres Cesfam que tenemos, pronto podrán acceder a un centro amplio para entregar un servicio de calidad”, explicó el alcalde Antonio Rivas.

La máxima autoridad comunal ha sostenido reuniones con el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant del Río, en compañía del diputado Sergio Bobadilla, autoridades con las que también abordó la necesidad de acelerar el proyecto de reposición del Cesfam Chiguayante, cuyo estudio de diseño tiene un costo de 70 millones de pesos.