fbpx

 

danza niños.jpg

Niños aprenden danza, teatro y malabarismo en Chiguayante

 

Durante la época estival, sinónimo de vacaciones, la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Chiguayante abrió cuatro talleres, totalmente gratuitos, que están dirigidos a niños y jóvenes desde los 6 a 15 años y que considera teatro, circo – malabarismo, huerto y danza contemporánea.

 

Así, aprovechando el descanso de sus estudios escolares, se concreta esta oferta programática la cual ya cuenta con decenas de niños que se sumaron a las instancias de aprendizaje y, también, de entretenimiento, que se suman a otras actividades que se realizan en la Granja Educativa y en la Sala de las Artes, con un ciclo de cine infantil.

 

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó el propósito de la iniciativa. “Nuestro objetivo es aportar al crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes, en especial cuando ahora disponen de tiempo libre y así poder entregar una opción de diversión y también de entrega de contenidos lúdicos, pensando en aquellos que no tienen la opción de salir de la ciudad. La recepción ha sido muy buena, tanto de los niños como de los padres, por lo que confiamos que día a día sumaremos a más participantes”, comentó.

 

La oferta considera un taller de “Teatro infantil” que está a cargo de la actriz y pedagoga, Carolina Muñoz, y que se realiza a través una historia contada con materiales reciclables, con la participación de niños, de 9 a 13 años, en jornadas que se desarrollan lunes y miércoles, entre las 11 y 12.30 horas, en la sede social “Porvenir”.

 

El ciclo de “Circo”, en tanto, tiene como responsable a Joan Vega y se basa en la enseñanza de la disciplina circense "malabar", que es considerada de bajo riesgo y que puede ser practicada por niños de todas las edades. Su principal objetivo es apoyar el desarrollo artístico, mejorar las habilidades motrices, cognitivas y socio-afectivas. Las clases se efectúan miércoles y viernes, de 10 a 11.30 horas, en la Sede de la Junta de Vecinos 14 A de Leonera. 

Volver arriba