Carabineros.JPG 
  • La entrega, por un aporte cercano a los 11 millones de pesos, será destinada al apoyo del despliegue operativo de la institución en la comuna.

 

Con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, la Municipalidad de Chiguayante hizo entrega a Carabineros, a través de un contrato de comodato, de dos motos todo terreno, totalmente equipadas, las que entran de inmediato en uso para los procedimientos de seguridad en la comuna.

 

La firma de los respectivos documentos contó con la participación del Jefe de la VIII Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, y del mayor Oscar Medina, a cargo de la Séptima Comisaría de Chiguayante, junto al alcalde de la ciudad, José Antonio Rivas, y en presencia de todos los integrantes del Concejo Municipal, entidad que aprobó la citada inversión.

 

“Este es un nuevo aporte a las estrategias de seguridad que son implementadas en la comuna. No debemos olvidar que no hace mucho tiempo atrás, sólo disponíamos de un acotado número de personal de Carabineros, sin instalaciones propias, situación muy similar a la de la PDI. Hoy, ambas instituciones cuentan con sus propios cuarteles, personal y móviles para la ejecución de sus labores de prevención y persecución del delito”.

 

En la ceremonia, la máxima autoridad comunal también confirmó que, próximamente, llegará un vehículo marca Durango que quedará a disposición de la Séptima Comisaría el despliegue operativo de Carabineros de Chiguayante, con vehículos que permitan el desplazamiento rápido hacia cualquier sector de la comuna, los que ya ascienden a un total de 25 móviles para la ciudad.

 

Volver arriba