afuturovilla.JPG 

Tras largos ocho años de espera, 260 familias de Villa Futuro, damnificadas por el terremoto del 2010, podrán pasar esta Navidad en sus nuevos departamentos. Ello luego de que se inauguraran de manera oficial, el pasado 21 de diciembre, los Conjuntos Habitacionales 1 Y 2, ubicados en calle 12 de octubre, en el mismo terreno en el que vivieron antes de que el cataclismo destruyera sus antiguas viviendas.

Con este hecho se pone fin a una ardua labor que unió al Ministerio de la Vivienda, a la Municipalidad de Chiguayante y a los Comités de Allegados Sueño por un Futuro y Una Vivienda Digna, en pro de obtener una solución habitacional, la que se vio materializada con la construcción de 13 edificios de cinco pisos, en hormigón armado, que albergan a los 260 departamentos de 55 metros cuadrados cada uno.

La ejecución de este proyecto, cuya inversión alcanzó los 6.900 millones de pesos, permitió devolver la sonrisa y los sueños a estas familias. Así lo detalló emocionada, la presidenta del Comité Sueño por un Futuro, Maritza Otárola, el que agrupa a 120 familias. “Estamos muy contentos, porque se viene una fiesta muy especial que vamos a poder disfrutar en familia en nuestro hogar, en una vivienda digna. Fue una larga lucha que viene de hace muchos años atrás y hoy nuestro objetivo se ve cumplido y el sueño hecho realidad”.

“Estamos muy contentos de hacer la entrega de estas viviendas para 260 familias, que han estado esperando por muchos años. Ellos nos solicitaron que hiciéramos todas las gestiones necesarias para que pudiéramos entregarles un regalo de Navidad. Debo destacar que el ministerio ha hecho un esfuerzo, pero también, el municipio, la empresa constructora y la entidad patrocinante, todos hemos aportado un granito de arena para poder entregar estas viviendas hoy”, agregó el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong.

Además, de los flamantes departamentos el entorno de estos conjuntos habitacionales está dotado de dos sedes sociales, áreas verdes, juegos infantiles e iluminación.    

Cabe indicar que la última etapa de la reconstrucción de Villa Futuro está en plena marcha, la que contempla la materialización de 120 departamentos.

 

Volver arriba