actfinal.JPG 

Chiguayante culminó un mes lleno de actividades en torno a su tradicional árbol de navidad, con un gran concierto que congregó a más de dos mil personas en la plaza del Barrio Cívico.

El domingo 23, a partir de las 19:30 horas, las familias chiguayantinas tomaron palco para disfrutar de una jornada musical que comenzó con la Orquesta Juvenil de Cuerdas, que funciona al alero de la Casa de la Cultura de la comuna y que deslumbró con su notable e impecable presentación. 

Posteriormente, el público se deleitó con el concierto tributo a Freddie Mercury reviviendo su extraordinaria calidad vocal y magistral música a cargo de Mauricio Torres, quien desde el año 1992, sorprendente con su gran parecido físico y vocal, con el extinto vocalista de Queen.   

Los grandes temas de la banda británica fueron coreados y ovacionados por los miles de asistentes. El intérprete quedó sorprendido por la recepción del público en su primera presentación en Chiguayante. “La gente enganchó con todas las canciones, cantaron todo de principio a fin. Así que yo feliz. Gracias, Chiguayante y ojalá me inviten de nuevo, lo pasé muy bien”, indicó Torres. 

El cierre de la noche estuvo a cargo de Frank & Merry Christmas Ensamble con una selección de los clásicos de navidad, al estilo del jazz standard. El vocalista del grupo penquista Julius Popper, Alejandro Venegas protagonizó el espectáculo.

Los asistentes valoraron el esfuerzo del municipio por entregar este tipo de recitales de gran calidad a la comunidad. “Me parece súper bien que hagan este tipo de espectáculo y que traigan artistas de este nivel”, detalló Camila Oliva quien acudió con toda su familia.

Similar opinión tuvo Ana Belmar. “Felicito a la municipalidad porque todos los años se lucen al traer gente del espectáculo realmente buena”. 
“Me gustó mucho el tributo a Freddie Mercury. Es bacán porque aquí a la gente le gusta el rock, entonces que se hagan este tipo de cosas relacionadas con el rock es muy bueno”, agregó Benjamín Muñoz. 

El alcalde, Antonio Rivas también hizo un balance positivo de este periodo pre-navideño. “Hemos tenido un mes intensivo, un mes lleno de actividades, en el que ha estado presente la cultura, el deporte y la recreación. Pero todo ha sido para una población destinataria, que son nuestras familias, nuestras mamás, nuestros papás y principalmente, nuestros niños”. 

Las actividades en el árbol navideño concluyeron, pero seguirá instalado en la plaza del Barrio Cívico hasta el próximo 31 de diciembre. 
Mientras tanto, la Municipalidad prepara despedir este 2018 como ya es una tradición, de manera anticipada. Este sábado 29 de diciembre, desde las 21:00 horas, en la Costanera se presentará el ex vocalista de La Noche, Leo Rey y luego se culminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

 

Volver arriba