Cheque.JPG 

Niños con autismo y deportistas de Chiguayante serán los más favorecidos con importantes obras.

Tres importantes proyectos se concretarán durante el 2019 en Chiguayante gracias al apoyo del Gobierno Regional, con quien el municipio firmó un convenio por más de $1.300 millones.

La ceremonia, efectuada en la escuela Bélgica, fue encabeza por el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa y el alcalde de la comuna, Antonio Rivas. Con este trámite administrativo se dio inicio al traspaso de recursos para ejecutar la ampliación y el centro laboral de la Escuela Aspaut (Asociación de Padres de Niños Autistas), la construcción de la cancha de pasto sintético "Caupolicán 1" y el mejoramiento de la multicancha de Villa Los Presidentes.

Las autoridades valoraron este importante hito que beneficiará, principalmente a infantes de la comuna. "Los niños tienen que estar siempre primero y Chiguayante ha estado trabajando en esta materia. Para nosotros constituye una gran satisfacción y alegría haber podido traspasar estos recursos para fomentar el deporte y apoyar a los jóvenes de esta comuna", detalló el intendente Ulloa. 

Por su parte, el alcalde de Chiguayante agregó los beneficios que reportarán las nuevas infraestructuras. "La escuela Aspaut prácticamente será reconstruida y ello nos deja muy contentos porque allí se hace un tremendo trabajo con niños y adolescentes autistas. Asimismo. En Villa Los Presidentes se repondrá una multicancha y en Caupolicán se construirá la primer cancha de pasto sintético, que irá en beneficio de nuestra población", precisó Antonio Rivas.   

Los representantes de las instituciones y organizaciones beneficiadas no ocultaron su alegría por este gran logro. El presidente de la Asociación Aspaut de la Región del Biobío, Gonzalo Gajardo indicó que es "un momento histórico para todas las personas con discapacidad y, particularmente con autismo, de la región. Este proyecto es revolucionario, del cual no existe nada de Santiago hacia el sur. El centro laboral que se construirá le permitirá dar una ocupación a estas personas para toda la vida. Con esto logramos un gran avance en integración para los niños y adolescentes con espectro autista".

En tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol Caupolicán, Claudio Urrutia destacó la gran cantidad de gente que se beneficiará con la nueva cancha. "El nuevo recinto albergará a 16 instituciones deportivas, lo que suman en promedio unas 6 mil personas, desde los 8 a 70 años de edad, que hoy no cuentan con un espacio con las características que tendrá el que será construido. Es un regalo de navidad para el fútbol y para Chiguayante", indicó el dirigente. 

Volver arriba