Chiguayantino Carlos Sanhueza PDI.jpg+

CHIGUAYANTINO CARLOS SANHUEZA ASUMIÓ COMO NUEVO JEFE DE LA BRIGADA DE CRIMINALÍSTICA DE LA PDI EN LA COMUNA

Durante la tarde de hoy, en el Salón de Concejo de la municipalidad, se verificó el cambio de mando de la Brigada de Criminalística de la PDI, en la que asumió como nuevo Jefe de la Bricrim Chiguayante el Subprefecto Carlos Sanhueza Bugarín que reemplaza al hasta hoy mandamás de la institución en la comuna, el subprefecto Roberto Godoy.

En la ceremonia se procedió a la firma de las actas que formalizó la entrega y recepción de la unidad policial y que establece un nuevo hito en la historia reciente de la PDI en la comuna, cuyos inicios se remontan al 5 de abril de 2013.

Con lo anterior se cumplió con lo dispuesto en la orden general N°859, del 6 de dieciembre de 1985, de la Dirección General de la institución y en la cual se protocoliza la asunción del mando en Chiguayante de Sanhueza Bugarín.

Por su parte, el ahora ex jefe de la unidad, Roberto Godoy quien estuvo durante 5 meses en el cargo, agredeció "el trabajo, compromiso y sacrificio de todos y cada uno de los funcionarios que tuve el honor de dirigir como asimismo el apoyo que en todo momento nos brindó el municipio de Chiguayante y sé que seguirá en la misma senda", apuntó.

En tanto, el recien asumido Carlos Sanhueza, oriundo de la "Tierra Bella", se mostró emocionado y señaló que "es un orgullo, con los años de servicio que tengo, volver a mi lugar de origen, donde nací (...) Conozco esta municipalidad como si fuera ayer (cuando) venía a comer unas chorrillanas en la cocina de la fábrica (Caupolicán), y luego de muchas destinaciones nunca pensé que llegaría a estar otra vez en mi tierra".

Carlos Sanhueza, quien registra jefaturas en Calama, la provincia de Arauco, Santiago e Iquique, agregó que "con casi 28 años de servicio en la institución uno adquiere cierto grado de experiencia y que mejor que vertir o aplicar dicha experiencia en mi comuna de origen, Chiguayante".

Por ello dijo tener "un doble compromiso con la institución y con la ciudadanía y, sobre todo, trabajar de manera mancomunada y lograr lo que más queremos, como es, bajar la sensación de inseguridad, que los vecinos se sientan cercanos a esta policía y en eso vamos a trabajar mucho", subrayó el prefecto Sanhueza.

La actividad fue encabezada por el alcalde (S), Gonzalo Díaz y el jefe de la prefectura provincial Concepción, prefecto Jorge Sánchez, acompañados del Comisario de la VII Comisaría de Carabineros de Chiguayante, mayor Óscar Sandoval y de los concejales Aldo Aravena, Luis Ríos Melillán y Manuel Álvarez.

 

Volver arriba