NUEVAS AMBULANCIAS.jpg

CHIGUAYANTE RECIBIÓ DOS NUEVAS AMBULANCIAS
PARA SU RED DE SALUD PÚBLICA

En la Plaza Cívica de Chiguayante y con un gran número de vecinos, se llevó a cabo este sábado la ceremonia donde el intendente de la Región del Biobio Jorge Ulloa y el alcalde Antonio Rivas, recepcionaron las dos nuevas ambulancias (Mercedes Benz), que beneficiarán a más de 100 mil usuarios de la red de salud pública de la comuna.

Los vehículos de emergencia estarán destinados al CESFAM y SAPU de Leonera, sin embargo, también podrán ser utilizados en los demás centros asistenciales en caso de ser necesario. Ambas unidades fueron financiadas con aportes del Gobierno Regional y contemplaron una inversión de más de 106 millones de pesos.

en su alocución el alcalde Antonio Rivas señaló que “ tanto el Cesfam Leonera como el SAPU de ese sector, que funciona de manera agregada y autónoma, han sido muy importantes nosotros y por ello era de suma relevancia dotarlos con más recursos, y por ello se gestionaron estos a través del Gobierno Regional y después de un año y medio se logró tener estas flamantes nuevas ambulancias”.

Por su parte, la máxima autoridad de la región, Jorge Ulloa, manifestó que esta inversión “permitirá que una buena parte de Chiguayante tenga una mayor eficiencia en la atención de sus pacientes. Los móviles que tenían eran extremadamente antiguos y no daban el resultado que se merecen los habitantes de esta comuna”.

Las nuevas adquisiciones disponen de un moderno sistema de seguridad, cabina sanitaria completa, que incluye muebles para insumos médicos, sistema de suministro de oxígeno, kit de reanimación e inmovilización, todos elementos necesarios para brindar una atención segura y de calidad a los pacientes en situaciones de urgencia.

Volver arriba