TRANSPORTISTAS ESCOLARES DE LA COMUNA VIERON RECONOCIDA SU LABOR POR MUNICIPIO CHIGUAYANTINO
En el marco de las celebraciones por el Día del Transportista Escolar, cerca de medio centenar de “Tíos y Tías” de las asociaciones Manquimávida y Tierra Bella de Chiguayante fueron reconocidos por el alcalde Antonio Rivas, a raíz de la especial, esmerada y delicada labor que a diario deben realizar por el traslado de nuestros estudiantes.
La ceremonia tuvo lugar en la Casa de la Cultura y contempló una entrega de galvanos de parte de la autoridad edilicia para quienes trabajan en este ámbito, instancia en la que señaló: “Queremos felicitarlos a todos. Me toca conversar con muchos papás y mamás y la opinión que se tiene de los “Tíos y Tías”, es una opinión de cariño y de plena confianza”.
Cabe señalar que Manquimávida y Tierra Bella han tenido un permanente trabajo y capacitación en materias de seguridad vial, primeros auxilios, elementos psicología y prevención de riesgos, buscando tener cada vez más herramientas que les permitan brindar un servicio más seguro, eficaz y pertinente de acuerdo a las necesidades y estándares que exige la normativa vigente.
Asimismo, han sido colaboradores estratégicos con la autoridad pertinente, esto dado que hace un sexenio participan de manera voluntaria en la revisión y chequeo de la autoridad fiscalizadora tales como la Seremi de Transporte, Carabineros y el propio municipio, logrando de paso una tasa de accidentalidad cero, junto con afianzar los lazos de permanente colaboración con la corporación edilicia.