TRANSPORTISTAS 1.JPG

TRANSPORTISTAS ESCOLARES DE LA COMUNA VIERON RECONOCIDA SU LABOR POR MUNICIPIO CHIGUAYANTINO

En el marco de las celebraciones por el Día del Transportista Escolar, cerca de medio centenar de “Tíos y Tías” de las asociaciones Manquimávida y Tierra Bella de Chiguayante fueron reconocidos por el alcalde Antonio Rivas, a raíz de la especial, esmerada y delicada labor que a diario deben realizar por el traslado de nuestros estudiantes.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa de la Cultura y contempló una entrega de galvanos de parte de la autoridad edilicia para quienes trabajan en este ámbito, instancia en la que señaló: “Queremos felicitarlos a todos. Me toca conversar con muchos papás y mamás y la opinión que se tiene de los “Tíos y Tías”, es una opinión de cariño y de plena confianza”.

Cabe señalar que Manquimávida y Tierra Bella han tenido un permanente trabajo y capacitación en materias de seguridad vial, primeros auxilios, elementos psicología y prevención de riesgos, buscando tener cada vez más herramientas que les permitan brindar un servicio más seguro, eficaz y pertinente de acuerdo a las necesidades y estándares que exige la normativa vigente.

Asimismo, han sido colaboradores estratégicos con la autoridad pertinente, esto dado que hace un sexenio participan de manera voluntaria en la revisión y chequeo de la autoridad fiscalizadora tales como la Seremi de Transporte, Carabineros y el propio municipio, logrando de paso una tasa de accidentalidad cero, junto con afianzar los lazos de permanente colaboración con la corporación edilicia.

 

 

Volver arriba