izamiento.jpg

En el frontis de la Municipalidad de Chiguayantre, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento del pabellón que representa a las iglesias cristianas protestantes.

 

Lo anterior en el marco del "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes", que se conmemora cada 31 de octubre, para reconocer la importancia de la Reforma al desarrollo de las libertades de culto y la contribución a la sociedad.

 

En la oportunidad asistieron los representantes del Concilio de Pastores de Chiguayante, acompañados por las autoridades comunales; el alcalde Antonio Rivas, los concejales; Jessica Flores, Ulises Sepúlveda, Aldo Aravena, Luis Ríos y Carlos Benedetti, además de la presencia de la Diputada Francesca Muñoz.

 

En las distintas alocuciones tanto los líderes religiosos como la máxima autoridad reconocieron la contribución al desarrollo de las ideas de tolerancia de las iglesias protestantes en los inicios de nuestra joven República. Este aporte va más allá de cuestiones de fe, sino también de hacer más libre y fraterno a nuestro país.

Volver arriba