convenio contraloría.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En dependencias municipales, la Contraloría Regional del Biobío suscribió un Convenio con nuestra casa edilicia, en el marco del Programa “Estrategia Contraloría General de la República 2017-2020”.

El objetivo principal es establecer un programa de trabajo colaborativo para la superación de las debilidades institucionales detectadas en procesos de fiscalización llevados a cabo por la Contraloría, lo que genera como compromisos, la realización de Talleres Prácticos de análisis de observaciones, identificación de necesidades de capacitación, analizar el plan de mejoras, y monitorear la ejecución de dicho plan, en el cual participarán funcionarios municipales, así como también actores relevantes del órgano contralor.

En la referida actividad participó el Sr. Contralor Regional del Biobío don Ricardo Betancourt Solar, y la Srta. Yeimmy González S., encargada de Cumplimiento y Seguimiento de las Instrucciones de Contraloría; y por parte del municipio el Sr. Alcalde don José Antonio Rivas Villalobos, y el Director Jurídico subrogante don Pablo Aros Rojas.

La suscripción del Convenio se efectuó en el despacho alcaldicio, oportunidad donde las autoridades mantuvieron un dialogo cordial, distendido, y con el compromiso de generar trabajo colaborativo que permite el mejoramiento de las labores que cada una de sus instituciones realiza.

 

Volver arriba