caminata adultos mayores.jpg

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, dependiente de la Dirección de Administración de Salud Municipal, realizó por segundo año consecutivo en la comuna, la “Caminata Por El Envejecimiento Activo”.

Más de 200 adultos mayores participaron del recorrido que se inició en los estacionamientos de la tienda EASY y que culminó en el Parque Ribera Bío Bío con una serie de actividades recreativas para conmemorar el Mes del Adulto Mayor.

La iniciativa contó con animación, baile, zumba, concursos, premios y stands informativos de Fonasa, Farmacia Municipal, Essbio, Cajas de Compensación, Casa de la Cultura, Clubes de Alimentación Saludable, entre otros.

Asimismo, durante la jornada se llevó a cabo una innovadora “Feria Saludable” a cargo de los equipos de salud de los tres CESFAM de la comuna con el objetivo de promover, los estilos de vida saludable, fomentar la actividad física y potenciar la participación social de las personas mayores.

El alcalde (s), Gonzalo Díaz Romero, se refirió a esta importante celebración “Como municipio nos vinculamos constantemente con los adultos mayores de nuestra comuna a través de estas actividades donde se fomenta la vida sana. Esto nos lleva a seguir trabajando en esta misma línea, tal como nos ha instruido nuestro alcalde, Antonio Rivas, en cuanto a servir a la comunidad y a nuestros adultos mayores que son nuestra principal fuente de preocupación en nuestro municipio y seguiremos trabajando para darles una mejor vida y que sean felices”.

Para quienes deseen inscribirse y participar de los talleres del Programa +AMA deben acercarse a su Centro de Salud Familiar más cercano, de lunes a viernes, desde las 08.00 a las 17.00 horas y cumplir con los siguientes requisitos; ser mayor de 65 años, pertenecer a Fonasa, estar inscrito en algún establecimiento de salud de la comuna y tener vigente el Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor.

Volver arriba