aa.JPG  

Cerca del mediodía de hoy, a la misma hora en que hace 45 años los aviones bombardeaban el Palacio de la Moneda, en cuyo interior resistía estoico el Presidente Salvador Allende, y en un hecho histórico, fue izada la bandera de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos en uno de los mástiles de la Municipalidad de Chiguayante.

La simbólica y emocionante jornada fue encabezada por el alcalde Antonio Rivas y representantes de la Agrupación Regional de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

El pabellón que lleva estampado el valiente "Dónde Están?? "y la petición incansable de "Justicia", busca rendir un sentido y público homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar, que se entronizó en Chile el 11 de septiembre de 1973, a través de un sangriento Golpe de Estado.

Por parte de la Agrupación de DD.DD. se hicieron presentes Elizabet Velásquez Mardones, cuyos dos hermanos Héctor y Víctor, se encuentran en calidad de detenidos desaparecidos, luego que el primero fuera apresado en Villarrica el 3 de noviembre de 1973; mientras que el segundo fue víctima de la misma situación en mayo de 1977, en el marco de la Operación Cóndor en Argentina.

Asimismo, Julia Aravena Yévenes, aún busca justicia por su hermano Rafael, estudiante de ingeniería de sólo 25 años, detenido por una patrulla militar en Santiago la mañana del 12 de diciembre de 1973, y oriundo de lo que hoy es Chiguayante.

Cabe señalar que actividades similares se desarrollaron hoy en otras comunas de la región. Por su parte, Chiguayante hizo justicia e historia.

Volver arriba