ahorro.JPG  

El recién nombrado director del Serviu del Biobío Juan Pablo González y el alcalde, Antonio Rivas realizaron una visita inspectiva a las obras de instalación de colectores solares, en el sector Recinto Caupolicán de la comuna.

Allí se han instalado 28 de estos sistemas, que permiten a los propietarios ahorrar en su consumo de gas al utilizar la energía solar. Este beneficio fue posible gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) con una inversión que alcanzó los 43 millones de pesos.

“Este proyecto tiene dos propósitos, por un lado ayudamos a la economía de las familias, ya que estos colectores solares van a permitir ahorrar alrededor de 150 mil pesos al año en consumo de gas y por otro lado, son iniciativas que contribuyen al cuidado del medioambiente, pues permiten ocupar energías más limpias para calefaccionar nuestros hogares”, detalló el director del Serviu.

Los vecinos beneficiarios se manifestaron felices con este adelanto. Así lo detalló Faustino Mena, uno de ellos quien cuenta con el colector hace un mes en su hogar y ha visto el ahorro en la boleta del gas. “Es una muy buena iniciativa y agradecemos a la directiva del comité por que se ha notado el ahorro en gas y eso es beneficioso para nosotros”.

“Aquí también se potencian las organizaciones sociales, cuando ocurre esto no sólo se instala un colector, sino que se recupera la fe pública en las instituciones. Estamos muy agradecidos por este adelanto que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, indicó el alcalde, Antonio Rivas.

Cabe indicar que el PPPF permite a los vecinos postular, a través del Serviu, a obras de reparación y mejoramiento de sus viviendas. Para acceder a estos adelantos los vecinos deben organizarse a través de un comité o junta de vecinos y presentar sus inquietudes al Serviu para mejorar las condiciones de sus casas o departamentos.

Volver arriba