lactancia.jpg  

En el marco de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, CESFAM Chiguayante realizó una serie de actividades dirigidas a las madres y futuras madres inscritas en el recinto de salud.

El objetivo de la iniciativa fue promover y apoyar el amamantamiento de los niños en sus primeros años de vida.

Las actividades comenzaron el miércoles 1º de agosto con el lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna, instancia en la que se realizó una charla de introducción a la lactancia materna y una degustación de alimentación saludable para las asistentes.

Natacha Santander, matrona y presidenta (s) del Comité de Lactancia Materna del CESFAM Chiguayante, indicó que “a través de esta charla queremos dar a conocer a nuestras usuarias la importancia y los beneficios que tiene la lactancia materna para la salud de los lactantes y las progenitoras, además de generar espacios de diálogo y participación sobre esta temática”.

Asimismo, el jueves 2 se realizó la “II Feria de la Lactancia Materna”, en la que se ofreció la venta de artículos para bebés y niños, además de la entrega de material educativo y consejos para las usuarias de técnicas de extracción, manejo y almacenamiento de la leche materna, y consejos para el apego entre madre e hijo durante el proceso de amamantamiento.

“Esta es una nueva versión de la feria y la verdad es que la recepción por parte del público ha sido bastante positiva, a pesar del frío muchas mamitas se han acercado a pedir información y orientación sobre la lactancia”, señaló Katherine Labraña, médico asesor del Programa Infantil del Centro de Salud Familiar.

Según la UNICEF  la leche materna es el único alimento que necesita el recién nacido para los primeros seis meses de vida, siendo la “primera inmunización” del bebé, ya que no existen fórmulas alternativas para su protección.

Volver arriba