culdep.JPG  

Tenis, fútbol, hándbol, atletismo, karate entre muchas otras disciplinas se concentran los deportistas chiguayantinos con grandes potencialidades. Sin embargo, todos se encuentran con un gran obstáculo en la comuna: la falta de infraestructura adecuada para sus prácticas.

Por tal razón, el municipio, a través de la Oficina de Deportes aúna esfuerzos para lograr atraer recursos que permitan construir nuevos espacios en Chiguayante.

Esta mañana, representantes del equipo municipal se reunieron con el seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer con el fin de llegar a acuerdos y solicitar apoyos para concretar los sueños deportivos de la comuna.

Durante la reunión, se recordó que la prioridad hoy es conseguir recursos para el mejoramiento del Gimnasio Municipal (Ex Digeder), única infraestructura bajo techo, pero que está muy deteriorada.

Se mencionó que las canchas Caupolicán 1 y ANFA, ya cuentan con financiamiento y están en trámites administrativos para firmar el convenio de traspaso de fondos.

En tanto, la segunda etapa de las canchas Caupolicán, como asimismo una cancha de patinaje están siendo postulados.
Para el próximo año se tiene prevista la postulación del proyecto para una piscina temperada. Todas estas obras permitirían generar un complejo deportivo de alto nivel en la comuna.

Volver arriba